logo
Nacional
 /
Nacional 24/04/2021

PI: el “militar de verdad” volvió a aparecer pese a molestia del Ejército

El personaje se la pasó todo el capítulo mencionando las cartas. Tiene una secretaria con un nombre significativo: Lucía.

Por : P.P.M.

El militar de verdad no desapareció de Políticamente Incorrecto de La Red. Lejos de ello, la noche de este viernes 23 el personaje de sátira que molestó al Ejército volvió a aparecer en el programa humorístico de La Red.

El domingo el Ejército, la Armada, la FACh y finalmente el ministro de Defensa, Baldo Prokurica cuestionaron la entrevista al “militar de verdad” que se presentó el viernes 16. En ella el personaje decía que no hacía nada y que no quería ir a la guerra.

Una semana después, el militar de verdad volvió a aparecer. Interpretado por Toto Acuña y con una secretaría que tiene el significativo nombre de Lucía, el alto oficial tuvo al menos cinco apariciones.

En la primera pide las cartas, en una clara referencia a las cartas que las FF.AA. le mandaron a La Red quejándose por el capítulo anterior. Pero las cartas que él le pedía a Lucía, que interpreta Belén Mora, eran las del adivino. Quería tirarse las cartas.

Luego pide de nuevo las cartas. “Lucía tráigame las cartas. Voy a jugar solitario”, dice. “Así no se juega”, dice la secretaria. “Te voy a despedir. Voy a hacer altiro una carta de despido. Ah. Se me pegó”, termina diciendo cuando ocupa la máquina de escribir.

“Tus Viejas Cartas”

Sin embargo, eso no fue lo único. Ocupando la música de un antiguo éxito de Los Enanitos Verdes, Acuña y Mora cantaron “Y dónde quedó ahora, la libertad de expresión. De regalarte a vos, lo mejor del humor. Lo mejor del humor”. La canción en que se inspiraron era “Tus Viejas Cartas”, de 1986.

El capítulo tuvo otros dos puntos relevantes. Una entrevista parodia a un supuesto Presidente, a quien la entrevistadora llama primero “Presidente Larroulet” y luego se refiere a él como “Presidente Piñera”. Durante la entrevista se hace mención al Banco de Talca.

Y el otro, una entrevista a un “político de izquierda de verdad”, que entre otras cosas dice que tiene un lápiz que le regaló Nicolás Maduro, pero que no puede utilizarlo porque no sabe leer ni escribir.