Noticias

Presentan recurso de amparo por el tortugo Jorge: vive solitario hace tres décadas en un acuario

Tres abogado mendocinos acuden a la Justicia para exigir que el tortugo sea trasladado a una reserva para vivir el resto de sus días.

Tres abogados de la ciuda de Mendoza intentarán rescatar al tortugo Jorge del Acuario Municipal, donde vive actualmente.

Allí lleva más de tres décadas casi en solitario porque en el 2005 murió su compañero de pecera, un tiburón nodriza, luego de ser atacado por él, segúnreseña el diario Uno de Mendoza.

Le buscan una reserva en Chile o Uruguay

Para ello los profesionales argentinos presentaron un amparo para trasladarlo a una reserva, ya que está estudiado que no podría sobrevivir en el mar.

La especie fue capturada a principios de 1984 por un grupo de pescadores en una playa cercana a la Ciudad de Bahía Blanca.

En Mendoza está vigente la ley 7.887/08 que prohíbe la exhibición de animales en circos o espectáculos, cualquiera sea su especie. Y en este caso, el tortugo Jorge no estaría cumpliendo con esa legislación ya que se encuentra en exposición al público de manera permanente, además de vivir en un espacio de escasas dimensiones.

Precisamente se suele golpear en el vidrio de la pecera. «Tiene todos los vicios de un animal encerrado”, contaba el veterinario Federico Correa, cuando era director del Acuario Municipal.

Así vive el anciano Jorge

Tags

Lo Último


Te recomendamos