logo
Nacional
 /
Nacional 24/04/2021

Seremi de Salud de Magallanes confirma brote de covid-19 en pesquera de Punta Arenas: 14 contagiados

Según la autoridad sanitaria de la zona, la fiscalización verificó “el uso del comedor por cincuenta personas por turno” y “reducidos espacios de acceso con menos de un metro de distancia”.

Eduardo Castillo, seremi de Salud de Magallanes, confirmó esta tarde un brote de covid-19 en una empresa pesquera de Punta Arenas, que registra hasta el momento 14 casos positivos a la espera del testeo que se debe realizar a los otros trabajadores de la empresa, que alcanzan a cerca de 800 personas.

Según reporta radio ADN, este es el “el segundo brote por coronavirus confirmado al interior de una empresa pesquera, recordando que la primera hasta la fecha ha dejado 109 personas contagiadas de covid-19 y más de 200 contactos estrechos”.

Al respecto, la autoridad sanitaria señaló que tras las fiscalización que permitió dar con los contagios, se pudo evidenciar ciertas situaciones “de riesgo detectadas”, como “el uso del comedor por cincuenta personas por turno, reducidos espacios de acceso con menos de un metro de distancia. Y aunque están separados por mica, trabajan en cadena de producción, y generalmente sus horarios son extensos”.

“Les recordamos a todas las personas que deben reafirmar las medidas de autocuidado, revisar los protocolos que habían iniciado y no puede haber un relajo en las medidas implementadas”, recalcó Castillo, quien descartó el aumento de contagios al virus en la zona debido a los casos de las plantas pesqueras.

“Hay quienes podrían culpar del aumento de casos a las pesqueras, pero esto no es efectivo; los contagios son principalmente comunitarios, y por eso es importante no extender la responsabilidad a los otros“, finalizó.