logo
Noticias
/ AP / AP
Noticias 24/04/2021

Indonesia declara la pérdida del submarino desaparecido: naufragó con los 53 tripulantes

Según el jefe de la Armada se hallaron varios artículos pertenecientes al submarino KRI Nanggala 402.

La Armada de Indonesia declaró este sábado que después de haber encontrado objetos del submarino KRI Nanggala 402 desaparecido el pasado miércoles, concluyó que la nave naufragó y se partió, causando la muerte de 53 tripulantes a bordo.

El jefe militar Hadi Tjahjanto aseguró que la presencia de una mancha de petróleo y escombros cerca del sitio donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles frente a la isla de Bali eran una prueba clara del naufragio.

Los restos hallados del submarino

Los equipos de búsqueda confirmaron que han encontrado objetos del submarino militar indonesio que desapareció con 53 personas a bordo.

Los rescatistas hallaron varios artículos pertenecientes al KRI Nanggala 402, con el que se perdió el contacto luego de su última inmersión, reportada el miércoles frente a la isla de Bali.

Entre las partes encontrados se incluye un alineador de torpedos, una botella de grasa que se cree que se usaba para engrasar el periscopio y alfombras de oración, explicó el jefe de la Armada, Yudo Margono.

El descubrimiento de los objetos significa que la búsqueda había entrado en la “fase de hundimiento”, por lo se considera que el KRI Nanggala-402 se ha hundido, dijo el general de la Fuerza Aérea Hadi Tjahjanto.

“Se cree que los objetos encontrados cerca de la última ubicación del submarino son partes del submarino. Estos objetos nunca habrían salido del submarino a menos que hubiera presión”, agregó.

Las autoridades habían anticipado que la tripulación se quedaría sin oxígeno a primera hora del sábado, por lo que las esperanzas de hallar tripulantes con vida se ha esfumado.