Noticias

Técnica del tricampeón chileno está “cansada” del fútbol femenino y deja Santiago Morning

La entrenadora del mejor equipo chieno anuncia que hará una pausa para escrribir un libro y desarrrollar otros proyectos.

Un anuncio inesperado dio a conocer la entrenadora Paula Navarro, quien dejará la dirección técnica del actual tricampeón del fútbol femenino, Santiago Morning, para enfocarse en proyectos personales y darse una «pausa».

La adiestradora indicó que su decisión corresponde a un tema netamente personal y anunció que el exdelantero Marco Olea, quien fuera su ayudante técnico, se hará cargo de las «microbuseras» para esta temporada.

«Estamos haciendo una reestructuración por el Campeonato Nacional. Hicimos cambios. Yo estoy cansada. Olea va a estar a prueba en el campeonato. Para eso lo he preparado. Va a tener una ayudante técnico y yo también voy a estar cerca de su trabajo», explicó la estratega.

La entrenadora dijo que tenía proyectos pendientes, como la redacción de su libro. Además, sostuvo que «necesito un break también. Hace mucho tiempo que ya no quiero dirigir. No soy una simple entrenadora. Es fácil ponerse a dirigir cuando no haces nada más. No es mi caso», contó en entrevista con La Tercera.

Olea a prueba en las «bohemias»

De paso, Navarro descartó que su determinación haya estado relacionada con una «pasada de cuenta», en relección a sus constantes críticas al desarrollo de la actividad o malas relaciones con la dirigencia del club.

La ahora extécnica de las bohemias también tuvo palabras para el pronto debut del ex «Caballero del Gol» -el apodo de futbolista de Olea-, remarcando que «esta será su prueba de fuego. Es un crecimiento, también, para el club. Yo no puedo ser el tapón para Santiago Morning».

Además de la atenta mirada de Navarro, Olea tendrá como ayudante a la exjugadora Solange Frost, quien desde noviembre integra el staff técnico de las trica

Tags

Lo Último


Te recomendamos