logo
Noticias
/  /
Noticias 24/04/2021

A balazos culmina violento asalto a la casa de general de Carabineros en Las Condes

Cinco asaltantes robaron en la casa de exgeneral de Carabineros y luego dispararon contra auto municipal que trató de capturarlos.

Por : PUBLIMETRO ATON

Un grupo de cinco desconocidos llegó anoche hasta un domicilio en la comuna de Las Condes, propiedad del general (r) de Carabineros, Reinaldo Ríos Cataldo, quien fue víctima de un violento asalto junto a su esposa.

La banda de asaltantes forzó la puerta principal del inmueble y encañonó tanto al exuniformado como a su esposa, intimidándolos mientras otros miembros de la banda se dedicaban a sustraer diversas especies, avaluadas en $20 millones de pesos.

Luego de concretar el robo, los antisociales se dieron a la fuga y fueron perseguidos por personal municipal de seguridad ciudadana, quienes habían llegado al lugar.

Persecución y baleo contra guardias municipales

La persecución se desarrolló por largos minutos, hasta el momento en que los delincuentes comenzaron a atacar el móvil con armas de fuego, efectuando al menos cuatro disparos contra los inspectores municipales.

El ataque provocó que el chofer del móvil municipal perdiera el control del vehículo, el cual terminó volcado en la intersección de Av. Irarrázaval con Av. Ossa, en las cercanías de la Plaza Egaña, en Ñuñoa.

Hasta el momento, no hay detenidos producto del robo, y el caso está siendo investigado por la fiscalía, que instruyó la presencia de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI.