logo
Noticias
/  /
Noticias 25/04/2021

6 detenidos por incidentes y barricadas en Lo Espejo

Carabineros detuvo a un grupo de personas que promovió incidentes e interrumpió el tránsito en esa comuna capitalina.

Por : PUBLIMETRO ATON

Durante la noche de este sábado, un grupo de individuos realizó un corte de calle con instalación de barricadas en la comuna de Lo Espejo, en la intersección de Américo Vespucio con Avenida Central.

Los sujetos instalaron barricadas incendiarias que interrumpieron el tránsito vehicular, mientras que Carabineros detuvo a seis sujetos, de los cuales cuatro pasan a control de detención.

También hubo buses quemdos

El capitán Erick Sepúlveda, oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, explicó quecon las acciones “se puso en riesgo la integridad de los conductores y de los vecinos”, por lo que se procedió al “despliegue operativo”.

Además, el funcionario policial explicó que, en el mismo contexto, sujetos sustrajeron la motocicleta de un trabajador de delivery, por lo que los funcionarios policiales están realizando “las diligencias para dar con el paradero de los individuos”.

La manifestación se enmarca en el contexto de algunas protestas por la aprobación del retiro del 10% de las pensiones. Durante esta semana huzo tres buses quemados: Villa Francia, La Pintana (22 de abril) y San Joaquín (23 de abril).