logo
Nacional
/ Teatro Aleph Óscar / Teatro Aleph Óscar
Nacional 25/04/2021

A los 74 años muere el actor Óscar “Cuervo” Castro

Desde el Teatro Aleph confirmaron la triste noticia del deceso del reconocido actor nacional Óscar “Cuervo” Castro en Francia.

Una triste noticia para la cultura nacional llega desde Francia, con la muerte a los 74 años del destacado actor, dramaturgo y director teatral chileno, Óscar “Cuervo” Castro. El artista también fundó a fines de los 60 el Teatro Aleph en Francia donde vivió desde el 76.

El mismo teatro en Twitter confirmó el deceso: “Queremos confirmar con enorme tristeza, el fallecimiento de nuestro director, maestro y amigo, Óscar “Cuervo” Castro, a causa de covid. “Seguiremos luchando por una cultura libre, fraterna, comunitaria y de excelencia” Te extrañaremos maestro de nuestro corazón”, declarararon.

En tanto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés también se refirió al actor: “Un triste día para el teatro con la partida de Óscar Castro. Intérprete, director y gestor que dedicó su vida al teatro en Chile y el extranjero, con un compromiso inclaudicable. Un abrazo a su familia, amigos y a las distintas generaciones que guió”.

Óscar “Cuervo” Castro es recordado por su papel en la película El Cartero de Neruda.

Óscar "Cuervo" Castro
Captura

También actuó en películas como “Que hacer” de Raúl Ruiz y “Ardiente paciencia” de Antonio Skarmeta, entre otras en Chile y Francia.

En cuanto al teatro, quizás su obra más recordada es “Y al principio existía la vida”, estrenada en 1974 y en dictadura donde reflejó el momento del país con metáforas y simbolismo.

La obra estuvo un mes en exhibición, para luego ser clausurada y el actor fue detenido y torturado.