logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 25/04/2021

Ciclistas aprovecharon la franja deportiva para protestar frente a la casa del Presidente Piñera

Cerca de 100 manifestantes llegaron hasta la casa del Presidente Sebastián Piñera para protestar en medio de la discusión del tercer retiro.

Un grupo de unos 100 ciclistas llegó hasta el sector de San Damián en la comuna de Las Condes, para protestar en las cercanías de la casa del Presidente de la República Sebastián Piñera.

El hecho ocurrió a primera hora de este domingo, cuando los ciclistas ocuparon la franja horaria deportiva para trasladarse hasta la residencia del mandatario, cuyo perímetro está cercado por Carabineros.

Los manifestantes gritaron consignas contra el Jefe de Estado en medio de la tensión por la discusión del tercer retiro del 10% los fondos de AFP.

La manifestación se extendió por unos minutos hasta que intervino Carabineros.

Cabe recordar que en los últimos días Carabineros logró bloquear el paso a dos vehículos que intentaron llegar hasta la casa de Sebastián Piñera.

El primero fue detenido luego que dos hombres aseguraran que habían sido invitados a “tomar agua” a la residencia del mandatario, mientras que una mujer también fue aprehendida tras darse a la fuga en un control y lanzar botellas a casas del sector.