logo
Noticias
/  /
Noticias 25/04/2021

Daza y la cuarentena: “Esperamos que las medidas nos permitan ver mejores números en las próximas semanas”

La subsecretaria de Salud Paula Daza confía en los efectos de “las medidas restrictivas, más el fortalecimiento del testeo, trazabilidad y aislamiento, sumado al Plan Otoño y la vacunación”.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza ya cumplió un año al frente de la pandemia, convertida en la autoridad del sector mejor evaluada por las encuestas y las redes sociales, y la infaltable acompañante del ministro Enrique Paris en las vocerías de la crisis sanitaria.

“Estamos en una situación compleja, con seis mil a siete mil casos diarios. Aunque hemos visto una disminución de la positividad en los últimos 10 días en algunas regiones, y en la Metropolitana algunas comunas han avanzado”, señaló hoy la funcionaria de Gobierno en entrevista con La Tercera.

“El aumento sostenido de casos no ha seguido, pero yo esperaría, tenemos que mirar con distancia y preocupación la evolución de la pandemia, porque se comporta distinto en los diferentes lugares”, puntualizó.

“El lunes volvernos a mirar los números”

La subsecretaria Paula Daza reconocó de que hay confianza en las autoridades de que las medidas aplicadas -como el confinamientoempiecen a surtir efecto en las cifras del covid-19.

“Esperamos que las medidas restrictivas, más el fortalecimiento del testeo, trazabilidad y aislamiento, sumado al Plan Otoño y la vacunación, nos permitan ver mejores números en las próximas semanas. Pero no me quiero adelantar, el lunes (mañana) vamos a volver a mirar los números y tomar una decisión”, aseguró la subsecretaria de Salud.