logo
Noticias
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Noticias 25/04/2021

Desbordes por proyecto del 10% del Gobierno: “Pusieron sobre la mesa una fórmula que es mejor que la nuestra”

El candidato presidencial de RN reaccionó al anuncio hecho por el Presidente, que anunció el envío de un proyecto que permitirá el tercer retiro de fondos desde las AFP.

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, reaccionó con entusiasmo al anuncio hecho esta noche por el Presidente Sebastián Piñera, quien dio cuenta de que el Gobierno enviará en las próximas horas un proyecto propio para permitir el tercer retiro del 10% de las AFP.

De acuerdo a Desbordes, este proyecto anunciado por el Gobierno es incluso “mejor” que el despachado por el Congreso, ya que considera el pago de un bono para aquellas personas que no tienen fondos en las AFP.

“Desde RN fuimos muy intensos en pedir que se establecieran mecanismos par recuperar la plata, en la cuenta de capitalización individual, para que la gente no afectara sus pensiones. Y el Gobierno ha puesto sobre la mesa una fórmula que es mejor que la nuestra, porque nosotros no podíamos comprometer recursos públicos ni del empleador. Y, por lo tanto, aquí se ha trabajado con buena disposición, que es lo que importa”, dijo Desbordes.

Mario Desbordes / AGENCIAUNO

El exministro y parlamentario agregó que “el anuncio del Presidente ha sido bastante contundente y yo me alegro mucho”.

¿Cuánto debiera demorar?

Desbordes comentó que “lo que se busca acá, más que el proyecto A, B o C, es que la gente tenga opciones de ayuda en momentos tan difíciles. Las ayudas del Gobierno han sido bastante importantes, lo he dicho una y otra vez, pero es evidente que había un sector, sobre todo de clase media, que está con problemas y no le estaba llegando ayuda o no era suficiente. Y este proyecto soluciona eso y espero que sea aprobado pronto. Hago un llamado a la oposición a aprobar esto rápido. No nos pongamos a pelear en la pelea chica. La gente nos está pidiendo a gritos que nos pongamos de acuerdo. Este no es el momento de sacar cuentas de si beneficia a este o a otro. Este proyecto beneficia a la gente, que es lo importante”.

Ausencia de Evopoli

En relación a la ausencia de Evópoli en el anuncio hecho por Piñera, Desbordes dijo que “es legítima su posición. Pero no se hizo por cálculos electorales. Acusar a unos de populistas o cálculos (no me parece). También se podría acusar a Evópoli que está sacando cálculos, yo creo que no es así. Tienen una posición contraria a esto, que es legítima y que yo no comparto. Evópoli no vino, perfecto, decisión de ellos. Yo la respeto y ojalá que se pueda conversar con ellos”, finalizó.