logo
Nacional
 /
Nacional 25/04/2021

Evópoli se baja del barco y no se reúne con Presidente Piñera por proyecto de tercer retiro del 10%

Partido de Gobierno rechaza nuevo retiro de los fondos previsionales. “Esta medida beneficia exclusivamente a los políticos”, argumentan.

A pocos minutos que el Presidente Sebastián Piñera anuncie, según fuentes del palacio de La Moneda, una propuesta para legislar por el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, luego de haberse reunido con todos los partidos de Chile Vamos, los dirigentes de Evópoli anunciaron hace pocos minutos que decidieron bajarse de dicha invitación.

Las razones argumentadas por el partido oficialista pasan por la idea “de implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos”, una postura que dada la contingencia y la aprobación del proyecto de Ley de un tercer retiro en el Congreso Nacional, va en la vía opuesta al actual deseo de Gobierno de aportar con un proyecto propio para zanjar la presentación al Tribunal Constitucional.

“Chile atraviesa un momento muy complejo y la forma de enfrentarlo es con ideas claras, convicciones y acuerdos transversales que pongan a las personas en el centro de las preocupaciones y no cálculos electorales que, de lado y lado, benefician exclusivamente a los políticos”, prosigue la misiva, en la que Evópoli deja en claro que la decisión tomada por el Gobierno “no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo, poniendo a disposición de la ciudadanía un financiamiento amplio a las familias chilenas y preservando los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chilenos”.

En ese contexto, de rechazo al tercer retiro de los fondos previsionales, es que el partido de gobierno insiste en “un Ingreso Solidario de Emergencia, entregado en forma expedita y financiado con cargos a ingresos generales de la Nación que asegure que ninguna persona que pueda necesitarlo, quede fuera de los apoyos estatales”.