logo
Noticias
/  /
Noticias 25/04/2021

Falta de permisos de desplazamiento produjo la detención masiva en motel de La Florida

Carabineros detuvo a 86 pasajeros y a la administradora del motel de Trinidad por no contar con la documentación exigida por la normativa de la pandemia sanitaria.

La administradora del motel de La Florida donde fueron detenidos 86 pasajeros durante esta madrugada, pasará en las próximas horas a control de detención por transgredir el código sanitario de la pandemia.

Esta madrugada Carabineros detuvo a 43 hombres adultos, 43 mujeres adultas -incluyendo a la administradora del motel- y una joven de 17 años, luego de comprobar que los pasajeros no contaban con sus permisos respectivos en el motel ubicado en calle Trinidad de La Florida.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 36ª Comisaría de La Florida y, tras ser apercibidos con una citación al tribunal, recuperaron su libertad.

Sin permisos de desplazamiento

El capitán Juan Pablo Martínez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, explicó que algunos pasajeros del establecimiento no tenían los salvoconductos o permisos temporales correspondientes. Y si lo tenían, “ninguno registraba como domicilio particular el lugar”, lo que motivó la detención masiva de los pasajeros.

Una de las pasajeras detenidas se quejó por la situación. “Era un hotel, no un motel, y no sé cómo podíamos tener un permiso si nos sacaron a las dos de la mañana”, planteó la mujer a TVN.

De acuerdo a los trámites correspondientes a la Comisaría Virtual, se explicó que “no se autoriza a obtener dos permisos de desplazamiento el mismo día; por ende, una persona debería ingresar al motel con un permiso de desplazamiento general y, al día siguiente, salir con su otro permiso de desplazamiento general”.