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Ministro de Educación considera “fundamental” el retorno a clases presenciales

Ministro Raúl Figueroa visitó Arica para anunciar el programa de “Equipamiento TP 2021”, que beneficiará a 139 liceos profesionales, 105 públicos y 34 particulares.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, viajó a Arica para anunciar el programa de «Equipamiento TP 2021», que beneficiará a 139 liceos profesionales, 105 públicos y 34 particulares con implementación y mejora de los estándares de calidad.

En ese contexto, el secretario de Estado concedió una entrevista al diario La Estrella, donde recalcó la necesidad de retomar las clases presenciales.

«Todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes; así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que es fundamental para sus alumnos», indicó.

Figueroa compartió con las comunidades educativas que han retomado parcialmente las clases presenciales pese a la pandemia, destacando que «la evaluación es positiva, porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas».

«Confianza en la comunidad educativa»

«En estos lugares el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento, a medida que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen, y a eso se incorpora la vacunación de los trabajadores educacionales», agregó.

De todas formas, el responsable de la cartera educativa reconoció que «el mayor desafío» para el regreso a clases es «generar confianza en la comunidad educativa».

Resaltó que «gracias al trabajo que han hecho los mismos establecimientos, va aumentando la confianza de los apoderados, y es interesante ver cómo a medida que los colegios van abriendo, los apoderados van aumentando sus niveles de confianza respecto de lo positivo que eso es».

Además, Figueroa lamentó las mermas en «la formación práctica» debido a la pandemia, así como a «quienes tienen necesidades educativas especiales».

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