logo
Noticias
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Noticias 25/04/2021

Violación y femicidio en Valparaíso: PDI detuvo a presunto autor de 22 años

El pasado viernes la PDI halló el cuerpo de una mujer de 44 años con heridas cortopunzantes atribuibles a terceras personas.

Funcionarios policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvieron a J.G.M.O. (22), sospechoso de ser autor de la violación con femicidio perpetrado en contra de una mujer de 44 años, quien fue encontrada el pasado miércoles en el pasaje La Matriz de la comuna de Valparaíso.

Por instrucción del Ministerio Público, los oficiales se constituyeron en el lugar y conforme al trabajo investigativo y científico técnico del sitio del suceso, lograron identificar al autor, concretando su detención en la calle San Francisco del cerro Cordillera.

Víctor Yáñez, subcomisario de la BH, indicó que en el sector de La Matriz se halló el cuerpo de una mujer de 44 años que al reconocimiento policial “presentó diversas heridas contuso cortantes a nivel de su cabeza atribuibles a terceras personas”.

El imputado J.G.M.O., de 22 años, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para su control de detención por presunto femicidio.