Nacional

A las 9 horas del martes: TC parte revisión de requerimiento de Piñera

Este lunes los abogados del Presidente, Gastón Gómez y José Francisco García, presentaron nuevos antecedentes al tribunal.

A partir de las 9 de la mañana de este martes 27 el pleno del Tribunal Constitucional empezará la revisión del requerimiento que presentó el Presidente Sebastián Piñera en contra del tercer retiro del 10% aprobado por el Congreso. Así aparece en la tabla del pleno que ya fue publicada por el TC.

PUBLICIDAD

El recurso de Piñera está en el punto 2 de la cuenta de admisión a trámite y admisibilidad de requerimiento de inconstitucionalidad. Fue presentado el martes de la semana pasada luego de que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados. En los días siguientes fue aprobado en el Senado y luego de ser vuelto a refrendar por la cámara quedó listo.

Hoy también los abogados de Piñera en este requerimiento, Gastón Gómez y José Francisco García presentaron al tribunal antecedentes anexos. Son los informes y oficios que llevaron el registro del avance del proyecto de tercer retiro durante la última semana. Entre ellos se encuentra el documento del viernes que acredita la aprobación total.

Gastón Gómez fue el mismo abogado que alegó en el requerimiento que Piñera presentó contra el segundo retiro del 10%, en diciembre del año pasado. Su especialidad está en el derecho constitucional y derecho administrativo y es un litigante habitual en el TC. También es miembro del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desde 2011.

Tags

Lo Último