logo
Nacional
/  /
Nacional 26/04/2021

Detenidos en hotel de La Florida anuncian demanda contra Carabineros

Los policías revisaron la lista de pasajeros y detectaron que la mayoría no contaba con un salvoconducto o con permiso de desplazamiento.

Por : P. P. M.

En total, 87 personas fueron detenidas la noche del sábado al domingo en un hotel que está en Avenida Trinidad en La Florida. Luego los llevaron a la 36 Comisaría de dicha comuna debido a una presunta infracción sanitaria. A continuación los liberaron, pero al menos para los pasajeros de dicho hotel las cosas no van a terminar ahí.

De acuerdo con informaciones policiales, los carabineros revisaron la lista de pasajeros y detectaron que la mayoría no contaba con un salvoconducto o sólo contaban con permiso de desplazamiento general o el permiso único colectivo.

Según informó Las Últimas Noticias, los exdetenidos ahora quieren un resarcimiento. Han pasado las horas y algunos de los protagonistas de la historia dieron detalles de lo que pasó: “Fue como una pesadilla. Siempre vamos al motel de martes para miércoles, pero la semana pasada no pudimos porque no nos fue bien con las ventas y no teníamos plata”, dijo Rafael Hernández en conversación con ese diario.

“Cerca de las dos siento que golpean la puerta y pienso: ‘Qué desubicados‘. Mi marido abre y un carabinero pide los permisos, cuando los ve dice que estábamos haciendo mal uso de los permisos y que a los moteles sólo podía ir gente que vive fuera de Santiago”, complementó Ximena Astudillo, esposa de Hernández.

Comisaría sin reglas

Astudillo dijo que en la comisaría “nos pasaron a un calabozo: los hombres por un lado, las mujeres por otro. Éramos 30 encerradas y no nos dejaban ni ir al baño. Yo fui bien sarcástica y les hice ver que no estaban cumpliendo los aforos ni respetando las distancias“, comentó. “Hicimos un chat grupal en WhatsApp y vamos a presentar una demanda contra la Comisaría”, agregó Astudillo respecto a las decisiones que tomaron las 87 personas que estuvieron detenidas.