Nacional

Doctor Paris cuestionó a los médicos que aparecen en los matinales

“¿Por qué hay tantos médicos en los matinales cuando tenemos tanta necesidad de médico trabajando en los hospitales?”, se preguntó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ocupó la parte final del boletín informativo sobre la evolución del covid-19 para cobrarse aparentemente algunas viejas cuentas. Cuestionó a los matinales de televisión por tener de panelistas a médicos y se preguntó por qué los profesiones tienen tiempo libre en medio de una pandemia.

PUBLICIDAD

A continuación de una pregunta sobre quiénes son los que escriben mensajes negativos en contra suya, el ministro Paris reconoció que estas últimas semanas no fueron buenas para él, en especial cuando se dio el peak de casos, con más 9 mil contagiados, a comienzos de abril. Y que eso se lo habían hecho ver.

“Reconozco que en el peor momento de la pandemia, en los días de abril, quizás en algún momento estuve irritable, como también me lo hicieron ver. Pero si quieren aportar van a ser bienvenidos”, dijo también aludiendo a los especialistas que tengan la intención de entregar datos sobre la evolución del covid-19 en Chile.

Recomendado

Y entonces vino el quiebre.

“Yo quisiera también un llamado a los matinales, que en general se dedican casi lo mismo. Y me hago la pregunta, ¿por qué hay tantos médicos en los matinales cuando tenemos tanta necesidad de médico trabajando en los hospitales?”, señaló el ministro.

Frei Montalva

Luego prosiguió con su temática de aportar información para enfrentar la pandemia. “Por lo tanto, cualquier cosa positiva será muy bienvenida. Cualquier aporte será muy bienvenido y con mucha humildad lo aceptaremos”, dijo y terminó con una frase que se ha vuelto popular en los últimos diez días, perteneciente a Eduardo Frei Montalva y de 1964. La misma que ya usó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, cuando pidió a La Moneda que retire su requerimiento para bloquear el tercer retiro del 10%.

“Un gran Presidente dijo, el que pide por Chile no se humilla”, concluyó Paris.

Tags

Lo Último