logo
Nacional
 /
Nacional 26/04/2021

Hijas de Viviana Haeger critican a Fábula por no avisarles que harían serie sobre el asesinato de su madre: “Nuestra historia es bastante pública, pero sigue siendo nuestra”

En una columna publicada por el diario El Llanquihue, Vivian y Susan se cuestionaron el no haber sido informadas de una producción que “revive momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”.

Una dura crítica a la productora Fábula, por haber realizado una serie del género thriller que se basa en el crimen de su madre, realizaron este fin de semana Vivian y Susan Anguita, las hijas de Viviana Haeger, quien en 2010 fue asesinada en Puerto Varas por el sicario José Heriberto Pérez.

En una columna publicada este fin de semana por el diario El Llanquihue y titulada “El thriller sobre mi madre”, las jóvenes manifestaron su descontento e impotencia luego de “enterarse por la prensa” del estreno de la serie “42 días en la oscuridad” en el servicio de streaming de Netflix.

“Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra. Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar. Recuerden que detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas”, se lamentaron las jóvenes, quienes en su columna confirmaron que de la obra creada por la productora de los hermanos Larraín, Pablo y Juan de Dios, nunca fueron informadas.

“Que nos contactaran para preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones habría sido bueno”, agregaron.

Un punto relevante en su reclamo radica en que esta noticia no les generaría tanta “ansiedad y molestia” si conocieran lo que la serie contará de su pasado. “Pero no tenemos cómo saber y por experiencia, esperamos lo peor. ¿Por qué alguien tiene y siente el derecho de utilizar una parte de la vida de otras personas para producir y publicar un producto creativo y lucrativo sin siquiera tener su consentimiento?”, se preguntaron.

Respecto del argumento presentado por Claudia Huaquimilla y Gaspar Antillo, los directores de la serie, de que esta obra ayudará a reflexionar y a generar conciencia respecto de la violencia de género, las hijas de Haeger la cuestionaron, apuntando a que no pueden hacerlo sin hacerles daño.

“¿Tienen que visibilizarlo mediante casos tan recientes, que aún duelen? ¿Acaso la única forma de generar conciencia sobre delitos, injusticias y negligencias es a costa de la constante exposición pública? ¿Hasta cuándo con series como esta, y tantas otras, la industria va a seguir incentivando el morbo y la revictimización?”, finalizaron.