Nacional

La sinceridad de Moreira: “Mi gobierno está jodido, para qué le siguen dando de bombo en fiesta”

El senador UDI llamó a la oposición a aprobar el proyecto del Gobierno, pese a que asume que La Moneda no ha estado a la altura de la emergencia que vive el país.

Chile está en crisis y no sólo de salubridad producto de la brutal pandemia de covid. También hay una galopante crisis económica, la más grave que se conoces de los años 80. También hay una grave tensión social, marcada por el hambre y la desesperación de la gente.

En medio de este ambiente, el tercer retiro se ha transformado en la bandera de lucha de muchos para tener en respiro ante los problemas de endeudamiento, reducción de ingresos o cesantía.

Y la batalla por el retiro está establecida entre la oposición y el gobierno. La oposición defiende el proyecto aprobado por el Congreso y que se encuentra en el oTC, mientras el Gobierno tuvo un giro monumental y después de pasar semanas cuestionado el retiro, presentó su propio proyecto y pide que se aprueben.

Piñera nunca más sería Presidente

Iván Moreira, en el matinal de Chilevisión, llamó a la oposición a respaldar la iniciativa de Piñera, pero dejando en claro que el Gobierno ha sido un desastre en este tema, al punto de calificarlo de «jodido».

«Le pido a este Gobierno que siga adelante y que llegue a un acuerdo con la oposición en todo lo que sea necesario, pero no quién gana más. Si este, mi Gobierno está jodido, si no va cambiar. Entonces para qué le siguen dando de bombo en fiesta. Si el Presidente Piñera no va a ser Presidente nunca más», aseguró el parlamentario UDI.

"No seamos tan intransigentes con lo que haga o no haga el gobierno (...) Sebastián Piñera "no va a ser presidente nunca más” 👇

Posted by Chilevisión on Monday, April 26, 2021

Moreira también advirtió a la oposición que no se confíe: «Hay una elección próximamente, y los chilenos tendrán que decidir a quiénes quieren. No les vaya a salir el tiro por la culata, y termine ganando nuevamente la derecha».

El senador llamó a pensar más en la gente y no tanto en lo mal que lo ha hecho el Gobierno. «Seamos justos y no seamos tan intransigentes con lo que haga y no haga el Gobierno. Sí se equivocó, sí está machucado, y a machucazos ha aprendido, por eso cambió de actitud recientemente. Y lo que espera la gente no es que yo me agarre contigo aquí peleando Alejandra. Lo que quiere la gente es el billetito en su bolsillo, porque las necesidades son ahora», aseguró haciendo referencias a la diputada Alejandra Sepúlveda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos