logo
Noticias
 /
Noticias 26/04/2021

Manifestaciones coordinadas por demandas habitacionales marcan la mañana en Santiago

Vecinos de la poblaciones de La Bandera, La Pincoya, El Barrero y José María Caro se movilizan pidiendo además de una renta básica universal.

Durante esta mañana, diferentes manifestaciones se han producido en las comunas de Huechuraba, Lo Espejo y San Ramón.

De acuerdo a lo que informa Radio Cooperativa, vecinos de la poblaciones de La Bandera, La Pincoya, El Barrero y José María Caro se movilizan demandando al Gobierno por soluciones habitacionales, además de una renta básica universal.

“Estamos acá porque bajo la indiferencia del Estado con lo que hemos tenido referente a las demandas sociales, el abandono en la pandemia, en el estallido social, nos hemos tenido que volver a la calle buscando que nos tomen en cuenta, invisibilizan nuestras vivencias y carencias”, indicó una de sus voceras, representante de pobladores de Huechuraba.

Las manifestaciones se registran en las intersecciones de Américo Vespucio con Avenida Recoleta (en el límite de las comunas de Huechuraba con Recoleta), Américo Vespucio con Avenida la Bandera (en el Metro San Ramón) y en Avenida Vespucio con Avenida Central (comuna de Lo Espejo)