logo
Noticias
/ FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO / 
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO
Noticias 26/04/2021

Suena la campana: Minsal confirma que colegios pueden volver a clases presenciales en Fase 2

Subsecretaria Paula Daza, explicó que los colegios de las comunas que salen de cuarentena, pueden volver a clases presenciales este jueves.

El Ministerio de Salud anunció hoy que 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán a partir de este jueves, de las cuarentenas, avanzando a Fase 2 y con esto aparece la pregunta: ¿Los colegios pueden volver a clases?

Y fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien respondió la pregunta. “Las clases ya podían funcionar en Transición con protocolos estrictos, algunos volvieron, era algo absolutamente voluntario. Lo que pudimos ver en marzo y el año pasado, es que los contagios y los brotes en los colegios son muy bajos”, indicó. 

Daza confirmó que “la actividad en los colegios puede volver en aquellos que lo deseen, en etapa de Transición y bajo un estricto control de las medidas sanitarias”. 

Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa son las comunas de la RM que regresarán a fase 2.