logo
Noticias
 /
Noticias 26/04/2021

Nueve niños escaparon de hogar del Sename en Rancagua: fueron encontrados en la calle sucios y semidesnudos

Los nueve menores de edad fueron encontrados por una joven, quien los llevó a su casa y su madre los alimentó y llamó a Carabineros.

Nuevos niños escaparon de un hogar en la ciudad de Rancagua, siendo encontrado por una joven en la calle y quien se los llevó a su casa, para que su madre los viera y alimentara.

De acuerdo a los antecedentes, la joven hizo una videollamada con su mamá para mostrarle a los niños, quienes estaban sucios y semidesnudos.

La dueña de casa, Gabriela Valenzuela, decidió llamar a personal de Carabineros, pero los menores no querían dejar su casa, ya que denunciaron que eran maltratados.

De acuerdo a la información que entregada T13, Patricio Pino, dirigente de la Federación de Trabajadores del Sename, sostuvo que en el hogar de donde escaparon los menores habitan cerca de 30 niños y que el recinto es supervisado por el Sename, sin embargo, no hay funcionarios de la entidad trabajando en el mismo, ya que se trata de trabajadores privados.

Carabineros confirmó el hecho, y precisó que esto ocurrió la tarde del domingo, y que los menores escaparon desde el hogar “Catalina Kentenich”.

Asimismo, el capitán Nilo Morales, oficial de ronda de la prefectura Cachapoal, indicó que los menores tenían entre 7 y 12 años, y que fueron encontrados en un domicilio particular.

Los menores fueron trasladados y entregados al hogar, poniendo los antecedentes en disposición del Juez de Familia de turno.