logo
Nacional
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Nacional 26/04/2021

Reclaman a Contraloría porque acto de Piñera tuvo a cuatro candidatos oficialistas

La bancada de diputados DC hizo una presentación no sólo ante la Contraloría. También le reclamó al Servel por la presencia de Matthei.

Por : P.P.M.

La bancada de diputados DC presentó ante la Contraloría y el Servicio Electoral una denuncia por presunta vulneración de ley electoral. Esto por la “puesta en escena” que realizó el domingo en la noche el Gobierno para anunciar su proyecto de nuevo retiro del 10% de loa fondos de las AFP.

La queja de los parlamentarios es que en el acto estuvieron en La Moneda cuatro candidatos presidenciales del oficialismo: Joaquín Lavín  (UDI), Evelyn Matthei (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independiente).

Los parlamentarios instaron a ambas instituciones a pronunciarse sobre la posible vulneración de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios. Los cuatro candidatos oficialistas estuvieron ahí junto con los ministros del comité político y los presidentes de la UDI y RN.

Una invitación

El jefe de la bancada, Daniel Verdessi consideró que “en tiempos electorales como los que vivimos, con las elecciones prácticamente encima, nos resulta altamente preocupante e inaceptable que en un acto de carácter público –transmitido por los medios– el Presidente de la República invite a candidatos de Chile Vamos”.

El subjefe de bancada, el diputado Silber, dijo que “especialmente grave es el caso de la alcaldesa Evelyn Matthei, que si bien se encuentra suspendida en sus funciones por motivos de campaña, asista a un acto de esta naturaleza siendo oficialmente candidata al sillón municipal de Providencia. Hay un claro aprovechamiento político que debe ser fiscalizado tanto por Contraloría como por el Servel”.