Nacional

Superluna Rosa: ¿Cuándo y cómo ver el fenómeno?

La Superluna rosa se podrá apreciar durante la noche de este lunes 26 de abril. Revisa los detalles sobre el fenómeno astronómico

En la noche del 26 al 27 de abril podrá apreciarse en Chile el fenómeno conocido como Superluna Rosa, un nuevo y bello evento astronómico.

Se le llama así cuando la Luna Llena coincide con su máxima aproximación con la Tierra (perigeo). Esta será la primera superluna del 2021 y adornará el cielo nocturno durante al menos cuatro días consecutivos.

Cabe consignar que esto no significa que la Luna adquiera un color rosado, sino que se verá como todas las Lunas Llenas, de un intenso color blanco, durante la noche.

Además, esta será una buena oportunidad para obtener bellas imágenes de la Luna. Al estar en perigeo, está más cerca de nuestro planeta, por su punto más cercano en la órbita. Es entre un 7% y un 14% más grande y entre un 15% y un 30% más brillante que la Luna llena común. ¿A qué distancia estará nuestro satélite de la Tierra mientras se encuentre en perigeo? A poco menos de 385 mil kilómetros.

La ‘Superluna Rosa’ es llamada de esta manera debido a que da inicio a la primera germinación de flores de la primavera en el hemisferio norte. Sin embargo, en el sur, que se encuentra el otoño en pleno desarrollo, la conocen como Superluna de Abril.

¿Cuándo ver la Superluna Rosa?

Durante la noche de este lunes se podrá ver en su mejor punto la Superluna Rosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos