logo
Nacional
/ Referencial. Aton Chile / Referencial. Aton Chile
Nacional 26/04/2021

Un coronel de Carabineros recibe perdigonazo en la cara en La Araucanía

Durante los hechos también la policía detuvo a dos personas, que pasarán a una audiencia de control de detención este martes.

Por : P.P.M.

Un teniente coronel y un sargento de Carabinero quedaron heridos durante la tarde de este lunes en incidentes registrados en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía. De acuerdo a lo que informó Chilevisión Noticias, los dos funcionarios de Control de Orden Público (COP) quedaron heridos en el sector de Muco tras intervenir en un corte de ruta que hicieron encapuchados.

El teniente coronel Francisco Veloso (Prefectura COP Araucanía) recibió impactos en uno de sus ojos y en una pierna. El sargento del Gope Roberto Canio resultó con heridas en las piernas. El jefe de la Macrozona Sur, el general Carlos González, informó que “el personal fue vilmente atacado por delincuentes, premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego cuando procedían al despeje de la ruta”.

Los heridos fueron llevados a centros asistenciales. El coronel Veloso, al Hospital Clínico Red Salud tras ser derivado desde el Hospital de Lautaro. Mientras que en este último recinto se mantiene el sargento.

“Nuevamente nos vemos enfrentados a situaciones que no se van a resolver mediante el uso de la violencia y menos con el uso de la violencia sobre las fuerzas policiales. Estamos para prestar un servicio, tratando de habilitar las rutas y somos atacados violentamente con armas de fuego para lesionar y para matar a los Carabineros“, añadió González.

Dos detenidos

Sin embargo, durante los hechos también la policía detuvo a dos personas, que pasarán a una audiencia de control de detención este martes, según se dispuso en la Fiscalía.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, manifestó que “como gobierno lamentamos profundamente los hechos que han sucedido el día de hoy, y respaldamos en todo su accionar a Carabineros por la función que ha cumplido en el cumplimiento de las leyes y la Constitución (…) Esto no se va a resolver por la violencia, sino que hay que seguir en el entendimiento. La gente debe entender y denunciar a los delincuentes”, concluyó.