logo
Nacional
 /
Nacional 27/04/2021

Con colecta virtual: lanzan campaña para recaudar fondos para continuidad de programa de adopción

Con esta iniciativa se apoyará directamente al Programa de Adopción de Fundación Mi Casa.

La pandemia no sólo ha afectado a miles de negocios y a la movilidad de las personas, sino que también a la sostenibilidad del Programa de Adopción de Fundación Mi Casa.

Por esto, entre el 15 y 30 de abril próximo, se llevará a cabo por primera vez la “Colecta Nacional Digital” para esta fundación.

Niños en proceso de adopción

El año 2020 fue muy duro en muchos aspectos para la entidad debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Esto, afectó directamente al programa que tiene como misión principal permitir que niñas y niños, puedan cumplir con su derecho de vivir en familia.

De hecho, para su funcionamiento el programa no recibe aportes fiscales, es decir todos los costos son financiados en un 100% por ingresos que se gestionan dentro de la fundación. 

Derecho a vivir en familia

Es por esta razón, que Susana Pizarro, directora de comunicaciones de la institución, asegura que “el Programa de Adopción que se encuentra en marcha desde el 2008 hasta hoy, tiene como objetivo establecer todas las acciones sociales, legales y terapéuticas que sean necesarias para que los niños y niñas que lo requieran, puedan ejercer su derecho a ser hijo en una familia que los ame”.

Fundación Mi Casa es uno de los organismos chilenos acreditados por el Servicio Nacional de Menores, Sename, para realizar Programas de Adopción y evaluar a las personas interesadas en realizar este proceso. 

¿Cómo aportar?

“La tarea es gigante y compleja. No podremos salir a la calle por lo que necesitamos muchos voluntarios digitales y los queremos invitar a ser parte de esta iniciativa. Los dejamos invitados a todos desde este jueves 15 al viernes 30 de abril” finaliza Pizarro.

Para aportar en esta colecta virtual, puedes hacerlo en la web https://colecta.fundacionmicasa.cl/voluntarios