Nacional

Contralorito flash: informan toma de razón de tercer retiro

Poco después de las 20 horas la Contraloría informó a través de su twitter que ya había tomado razón del proyecto. Resta la publicación.

Poco después de las 20 horas, la Contraloría informó este martes 27 que ya tomó razón del decreto promulgatorio de la ley que dispone el tercer retiro del 10% de fondos de las AFP. La resolución se produjo apenas unas horas después de que el Presidente Sebastián Piñera informó que iba a promulgar la ley.

La toma de razón es el paso previo a la promulgación de una normativa. Ahora resta que sea publicada en el Diario Oficial para que entre en vigencia, de modo que los cotizantes que lo quieran o puedan efectúen el tercer retiro del 10% de los fondos de sus cuentas individuales.

Publicidad

La toma de razón de la Contraloría es el tercer paso de un día que estuvo lleno de hitos. El primero fue pasado el mediodía, cuando el Tribunal Constitucional tomó la decisión de no admitir a trámite el requerimiento que presentó el Gobierno para bloquear el tercer retiro del 10%.

El segundo hito fue el anuncio de Piñera de promulgar esta ley y retirar el proyecto que él había presentado al Congreso la noche del lunes y que proponía su fórmula para el retiro del 10%. Este proyecto también consideraba un mecanismo de devolución de los fondos y un bono de $200 mil para los tuvieran saldo cero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último