logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 27/04/2021

Celebración de cumpleaños termina con 35 detenidos en el centro de Santiago

Carabineros informó que 35 personas fueron detenidas en la celebración de un cumpleaños durante la madrugada en Santiago Centro

Por : Aton

Una nueva fiesta clandestina en el centro de Santiago terminó con 35 personas, quienes fueron sorprendidas durante la madrugada de este martes participando en la celebración de un cumpleaños en medio de la pandemia por el covid-19.

Según detallaron desde Carabineros, el evento prohibido fue reportado por vecinos de un edificio cercano al domicilio, hasta donde llegó personal policial para percatarse de que 18 mujeres y 17 hombres, incluyendo a tres menores de edad, se encontraban al interior del lugar.

En el lugar se pudo verificar que los asistentes a la fiesta se encontraban ingiriendo alcohol y alimentos sin respetar las normas mínimas de distanciamiento social ni resguardos sanitarios impuestos por las autoridades para evitar nuevos brotes de coronavirus.

“Llegó personal policial al recinto y se percatan que hay una celebración de un cumpleaños. Había globos al interior, bebidas alcohólicas y globos por el cumpleaños número 30 de una persona que está siendo identificada. Por lo mismo, se pidió apoyo a las demás comisarías para el traslado de estas personas”, relató el capitán Óscar Sanchez, oficial de ronda de la Prefectura Central.

Al momento de la detención, desde Carabineros informaron que no se opuso resistencia y los participantes están a la espera de lo que determine el Ministerio Público para saber si pasan a control de detención o si solo serán apercibidos por infringir la normativa sanitaria.