logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 27/04/2021

Desbordes y fallo del TC: “Lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso”

“Desde RN varias veces dijimos que el Gobierno corría un tremendo riesgo llevando esto al TC porque era muy probable que sufriera una derrota”, señaló Desbordes

El precandidato presidencial Mario Desbordes llamó este martes al Gobierno a promulgar el proyecto de tercer retiro aprobado en el Congreso.

Esto luego de la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger a trámite el requerimiento del Gobierno, en contra del proyecto de tercer retiro aprobado por el Congreso.

A través de un video en redes sociales, el exministro afirmó que “desde Renovación Nacional, varias veces dijimos que el Gobierno corría un tremendo riesgo llevando esto al Tribunal Constitucional, porque era muy probable que sufriera una derrota”.

“Esta derrota acaba de ocurrir hoy y por lo tanto, lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso, ojalá incorporando, ya sea en este proyecto o avanzando en el otro, aquellos factores positivos que tiene el proyecto del Gobierno para el tercer retiro”, expresó.

En ese sentido, indicó que “por ejemplo, la ayuda a las personas que ya no tienen fondos en sus cuentas de capitalización individual. Por ejemplo, la ayuda estatal para reponer los fondos de pensiones de aquellas personas que han retirado dineros y que por lo tanto verán afectada su jubilación futura. Varios aspectos positivos pueden ser incorporados en esta ley o, sobre todo tramitados en un proyecto paralelo”.

“Ojalá lleguemos pronto a un consenso para tener un retiro de fondos de pensiones que vaya en alivio de miles de familias que no van a tener ayuda con los proyectos ya anunciados y que la gente pueda tener certeza de lo que va a pasar”, señaló.

Por último, Desbordes llamó “al Gobierno a promulgar y a avanzar en aquellos positivos de su proyecto, que no estaban contemplados en el proyecto que hoy día está más vigente que nunca y que fue aprobado por el Congreso la semana pasada”.

Revisa las palabras de Desbordes por fallo del TC