logo
Nacional
/ La diputada Claudia Mix Raul Zamora/ Aton Chile / La diputada Claudia Mix Raul Zamora/ Aton Chile
Nacional 27/04/2021

Diputada Mix: FA seguirá estudiando acusación constitucional contra Piñera

“Desde Comunes seguiremos trabajando en la acusación. Es un peligro para Chile tener a un Presidente soberbio, egocéntrico”, dijo la parlamentaria.

Por : ATON Chile

La diputada de Comunes, Claudia Mix, dijo la tarde de este martes 27 que el Frente Amplio seguirá analizando una eventual acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. Eso, a pesar de que el Gobierno anunció que va a promulgar la ley que permite el tercer retiro del 10% luego del rechazo de su recuro por parte del Tribunal Constitucional.

Mix dijo que el resultado de 7 a 3 en el TC fue “una derrota total para un gobierno, que a estas alturas es un desgobierno”. Añadió urgen cambios porque la decisión del Mandatario de promulgar el tercer retiro sólo fue después de agotar sus instancias en el Tribunal Constitucional.

Derrota en el TC

“Va a promulgar una ley a la que se opuso férreamente, porque no le quedaba otra. La administración de Piñera está acabada, lo mínimo que puede hacer es cambiar su equipo político”, señaló Mix. La legisladora aseguró que desde el Frente Amplio intentarán proseguir con la acusación constitucional, argumentando un manejo temerario de la pandemia, y la puesta en riesgo de la ciudadanía.

“Desde Comunes seguiremos trabajando en la acusación constitucional. Es un peligro para Chile tener a un Presidente soberbio, egocéntrico y que no entiende que su prioridad tiene que ser proteger a las chilenas y chilenos”, concluyó Mix.