Nacional

Diputado Celis dice que Karla Rubilar asumiría como nueva jefa de gabinete

El parlamentario de RN dijo que ella tomaría el puesto de Rodrigo Delgado en Interior. Este último habría presentado su renuncia.

El diputado de RN Andrés Celis dijo durante la tarde de este martes 27 que Rodrigo Delgado dejaría el Ministerio del Interior y sería reemplazado por Karla Rubilar, la actual titular de Desarrollo Social. El parlamentario dio a conocer esta información luego de que se acrecentaran los rumores sobre un cambio de gabinete tras la derrota del Presidente Sebastián Piñera ante el TC.

“Tengo entendido que al menos los ministros del comité político presentaron de forma voluntaria se renuncia. Y el Presidente estaría evaluando aceptar la del ministro Delgado y poner a la ministra Rubilar como ministra del Interior”, dijo el diputado Celis en un contacto telemático con “Hola Chile” de La Red.

“Veamos si eso se confirma. Esa es la información que yo tengo. Sería la primera ministra del Interior mujer”, añadió el parlamentario, quien también dijo que habrían renunciado los ministros de la Presidencia, Juan José Ossa, y de Gobierno, Jaime Bellolio, pero que sólo estaría siendo aceptada la dimisión de Delgado.

Sin embargo, fuentes de gobierno descartaron esta posibilidad de cambio de gabinete.

Rechazo en el TC

El cambio de gabinete se produciría horas después de que el Gobierno sufrió una dura derrota en el TC, que rechazó admitir a trámite el requerimiento que presentó para bloquear el tercer retiro del 10%.

Luego de esta decisión del TC, el Presidente Piñera anunció que promulgará esta ley y que retirará del Congreso la que él había enviado proponiendo lo mismo más 200 mil pesos para los que carecían de fondos en sus cuentas de las AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos