logo
Nacional
Imagen referencial / Imagen referencial /
Nacional 27/04/2021

“Viernes libres por siempre”: empresa chilena reduce su semana laboral a 4 días

“Nuestro sueño es influenciar a muchas empresas y que se contagien de este espíritu”, señaló la firma chilena tras reducir la semana laboral a 4 días

People & Partners, una empresa chilena, reducirá la semana laboral de sus trabajadores a cuatro días a partir de mayo de este año.

Según informa Radio Bío Bío, la medida se enmarca dentro de la iniciativa llamada “viernes libres por siempre”.

Con esta decisión, se busca además “inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia” de reducir la semana laboral, algo que ya acontece en otros lugares del mundo.

La directora ejecutiva de People & Partners, Janet Spröhnle, afirmó al respecto que “la noticia generó diversas reacciones positivas en nuestro equipo, entre ellas agradecimiento y manifestaciones sobre el orgullo de trabajar en un lugar que se preocupa por las personas”.

La empresa señaló además que la decisión no se tomó de la noche a la mañana, sino que se llegó a acuerdos con los trabajadores y la creación de una metodología para mantener los buenos niveles de servicios, destacándose el nivel de compromiso y confianza vistos durante la pandemia.

“La idea es medir resultados en función de objetivos y no en base a la cantidad de horas frente al computador”, sostuvo la directora ejecutiva.

“Un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días libres consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral, aumentar los niveles de bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas al estrés”, agregó.

Por último, la directora remarcó que “en medio de la crisis sanitaria, todas las compañías hemos salido a flote gracias a las personas, quienes en su mayoría han debido trabajar más de lo habitual. Ahora es momento de poder retribuir ese esfuerzo. Nuestro sueño es influenciar a muchas empresas y que se contagien de este espíritu, para que no sólo sea un grupo el beneficiado, sino muchas familias y trabajadores”.