logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 27/04/2021

La jugada de la oposición en medio del caos: “El proyecto de Piñera es el cuarto retiro”

En la oposición son claros en señalar que la iniciativa ingresada por el Gobierno al Parlamento es un cuarto retiro, y así se tramitará.

El errático actuar del Gobierno tiene el tema de los retiros hecho un caos. De tratar de frenar un tercer acceso a los fondos de las AFP, pasaron a “promover” un cuarto retiro, con el proyecto de ley que fue despachado por el Ejecutivo al Congreso. Por lo menos así lo señala la oposición.

Para el diputado Gastón Saavedra, integrante de la comisión de trabajo de la Cámara, la situación estuvo clara desde el comienzo. “El proyecto de Piñera es el cuarto retiro, pues el tercero ya quedó zanjado por el Parlamento. Y esto fue confirmado por el Tribunal Constitucional”, aseguró el diputado socialista.

Saavedra recalcó que el contundente fallo del TC “fortaleció la necesidad del Parlamento de legislar prontamente en situaciones de emergencia”.

Salida a la crisis

Para el diputado socialista, el gobierno tiene que cambiar su estrategia de enfrentamiento con el poder Legislativo, aspecto que ha generado una grave crisis de falta de liderazgo en medio de los graves problemas económicos y tensión social que enfrenta el país.

“Con todo esto, el Presidente tiene que dialogar para solucionar la grave crisis política que abrió el propio Gobierno en toda esta situación”, añadió Saavedra.