logo
Noticias
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Noticias 27/04/2021

Lavín confiesa: “El Gobierno llegó tardísimo” con envío de proyecto por tercer retiro

El precandidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, dice esperar que se apruebe el proyecto del Gobierno, el cual ingresó anoche al Congreso.

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió al proyecto de tercer retiro del Gobierno, asegurando que La Moneda llegó “tardísimo”.

El Gobierno ingresó su proyecto de retiro la noche de este lunes al Congreso, mientras hoy el TC revisa la admisibilidad del requerimiento que presentó Sebastián Piñera, en contra de la iniciativa legislativa.

“Hay que dar el tercer 10%, mi preocupación fue que había gente que no tenía nada, por lo que considero positivo que el proyecto del Gobierno incorpore a esos 3 millones de personas”, dijo Lavín a CHV.

“Y claro el Gobierno llegó tarde, tardísimo, pero está ahí ahora (…) lo importante es que se llegue a acuerdo”, insistió.

La iniciativa de La Moneda incorpora un bono de $200 mil, a las personas que no tienen ya recursos en sus cuentas de AFP.

Sí Lavín precisó que espera que se aprueba el proyecto del Gobierno “porque es más amplio, el del Congreso no les da nada a las personas que no tienen recursos”.