logo
Nacional
Rodrigo Delgado en La Moneda. / Agencia UNORodrigo Delgado en La Moneda.  / Agencia UNO
Nacional 27/04/2021

Ministro Delgado y cambio de gabinete: “El Presidente siempre toma la decisión”

El titular de Interior se reunió durante la tarde con sus pares de Presidencia y Gobierno en medio de rumores de renuncias.

Por : P.P.M.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo durante la tarde de este martes 27 que la decisión de un cambio de gabinete siempre es algo que decide el Presidente. El secretario de Estado dijo esto en medio de rumores que indicaban la renuncia del comité político de La Moneda tras la derrota ante el Tribunal Constitucional.

Delgado encabezó una reunión en sus oficinas en palacio, donde estuvieron también los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, según publicó ADN.

“En un régimen presidencial, el Presidente tiene esa facultad y la ejerce. Nosotros estamos trabajando día a día y aportando con todas nuestras capacidades para poder seguir aportando en este proyecto y para Chile. Pero el Presidente siempre toma la decisión”, dijo el jefe de gabinete.

Durante la tarde el diputado RN Andrés Celis indicó que sería Karla Rubilar la que reemplazaría a Delgado en Interior. En tanto, Delgado también dijo que “siempre va a ser simple estar con la gente, ayudar a la gente, tal como lo hemos hecho con el Bono Clase Media, con el IFE y las transferencias que suman más de US$30 mil millones”.

Mientras el vocero de Gobierno, Jaiem Bellolio, dijo que “obviamente nosotros expresamos cuáles son las distintas diferencias, pero fue una decisión completamente unánime“, en alusión a la decisión de promulgar el proyecto que fue aprobado por el Congreso Nacional.

Acerca de las renuncias, el titular de la Segegob evitó profundizar y remarcó que “ustedes saben que es el Presidente es quien tiene esa facultad y él la ejercerá si así lo estima”.