logo
Nacional
 /
Nacional 27/04/2021

Figueroa a presidente del Colegio de Profesores: “Creo que lleva mucho tiempo sin tocar un colegio”

“No sé cuándo habrá sido la última vez que fue a un colegio abierto, que conversó con alumnos y con sus colegas profesores”, señaló el ministro Figueroa

Por : Aton

Tras la determinación del Ministerio de Salud de habilitar el retorno a clases presenciales voluntarias en la fase 2 del programa Paso a Paso contra el covid-19, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la medida de las sucesivas críticas que generó.

Esto, porque tanto el Colegio Médico como el Colegio de Profesores se han mostrado contrarios a la idea, situando respectivamente a las fases 3 y 4 del plan. De hecho, el magisterio fue más allá y puso en duda el desempeño ministerial, señalando que Figueroa “desapareció” tras el fracaso del retorno a clases en marzo.

No obstante, el timonel del Mineduc respondió al Colegio de Profesores en conversación con Radio Agricultura, acusando a su líder, Carlos Díaz, de “no haber tocado un colegio en mucho tiempo”.

“Creo que el presidente de Colegio de Profesores lleva mucho tiempo sin tocar un colegio. No sé cuándo habrá sido la última vez que fue a un colegio abierto, que conversó con alumnos y con sus colegas profesores, para que le cuente cómo le cambia la vida a esos profesores y esos alumnos”, manifestó Figueroa, al mismo tiempo que hizo un llamado a “salirse un poco del debate político tan cansador y volver a lo que los niños necesitan”.

De hecho, en esa misma línea, Figueroa aseguró que existen organismos de carácter internacional que avalan sus dichos, como la Unicef. En palabras del ministro, la organización avala el retorno a la presencialidad, la cual beneficia a los niños y niñas.

“Lo importante es el beneficio que se merecen los alumnos y dar la mejor educación posible en un contexto tan complejo. La Unicef le pidió a los gobiernos que en la medida que sea posible, las escuelas vuelvan a abrir porque los niños lo necesitan”, sostuvo.