logo
Noticias
 /
Noticias 27/04/2021

Ministro Palacios enfático: “Los malls se abren por la condición sanitaria, no por el Día de La Madre”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, precisó que los mall de las comunas que salen de cuarentena, abren por condiciones sanitarias.

El Ministerio de Salud dio a conocer el lunes que diez comunas de la Región Metropolitana salen el jueves de cuarentena, entre ellas, todo el sector oriente. Esto provocó de inmediato críticas de algunos sectores, que relacionaron este hecho con el Día de la Madre.

Y es que con el avance a Fase 2 de estas comunas, pueden abrir los centros comerciales más importantes de Santiago, como son: Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Mall Plaza Los Dominicos, Portal La Reina, Mall Plaza Independencia, Portal La Dehesa, entre otros.

No tiene nada que ver el Día de la Madre, la verdad es que las tiendas, el retail se ha preparado justamente para que las personas puedan anticipar sus compras, anticiparon las ofertas y ya hemos visto un movimiento muy importante de esas ventas y esos despachos a domicilio”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Agrego que “lo que buscamos justamente es ir avanzando en la medida que las condiciones lo ameritan”.

Las comunas de la RM que pasan a Transición este jueves son: Alhué, Melipilla, Talagante, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa e Independencia.