El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional, que no acogió a trámite el requerimiento del Gobierno para impedir la promulgación del proyecto de un tercer retiro. «Piñera corrió solo y llegó segundo. Pero si usa su potestad y lo veta, está claro que tiene problemas de salud mental», aseguró el legislador.
PUBLICIDAD
Navarro afirmó que «esta votación del TC marca un precedente importante e histórico, porque deja claro en el fondo, que ante la ausencia de ayudas del gobierno, es el Congreso el que debe actuar con sensibilidad social para llegar a las familias chilenas. Espero esto cambie la actitud del gobierno y se abra a la universalidad”.
“Pues el Presidente decidió ir en contra del Congreso, en contra de su propia coalición y en contra de todo el pueblo que exige el tercer retiro, todo por defender sus intereses económicos y de las AFP. Y ahora queda claro que Piñera está solo, por lo que no le queda más que promulgar la ley y mantener el proyecto que envió el domingo, que es el cuarto retiro para todos los chilenos y chilenas”, agregó el senador.
El parlamentario sostuvo que “aquí debe existir una contraloría ciudadana, de forma responsable pero firme, todo un país atento a que el Presidente de la República no use su poder de veto sobre este proyecto”.
“Pero si Piñera quiere vetar, la Acusación Constitucional va a avanzar. Será aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde ya había un pre acuerdo, y de llegar al Senado anuncio desde ya mi voto a favor de su destitución, pues no puede ser que cuando la gente, el congreso, y hasta el TC están a favor de un nuevo retiro, él sea el único que siga insistiendo en vetarlo y negarle la ayuda a millones de chilenos”, complementó.