logo
Noticias
 /
Noticias 27/04/2021

Momento de alta tensión: Jiles se niega a responder pregunta de Sergio Lagos y barre con Amaro Gómez-Pablos

La diputada Pamela Jiles se enfrentó con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos. No quiso responder preguntas y se enfrentó con ambos periodistas.

Pamela Jiles es quien ha llevado la bandera de los retiros de pensiones y hoy al respecto- cuando el TC revisa el tercer retiro aprobado por el Congreso- conversaba con “Bienvenidos”, donde tuvo un fuerte encontrón con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos.

“Viene el tercero, cuarto, quinto retiro”, anunció Jiles, al momento que precisó que “es evidente que todas las acciones que hace la abuela y su ejército de nietos tienen objetivos políticos”.

Cuando comenzaron las preguntas desde el estudio del matinal de Canal 13, se iniciaron los problemas con la diputada del PH, ya que Jiles sostuvo que la reportera que estaba con ella en el Congreso, debía estar conduciendo en el estudio.

Cuando Sergio Lagos le pregunta desde el estudio qué persona debería asumir el poder, si se aprueba la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, Jiles estalló: “Lo veo liviano y muy risueño (…) pero que pregunta más tonta”.

“Si tal vez Tonka pudiera preguntar algo…” dice la parlamentaria, quien se negó a responder la consulta de Lagos.

“Yo respondo lo que me da la real gana”, dijo Jiles…quien posteriormente le señaló que era un insolente por interrumpirla.

En tanto, luego fue el turno de Amaro Gómez-Pablos, quien le consultó por la figura de su pareja Pablo Maltés. La candidata presidencial lo criticó por su consulta y respondió que “hace tres años, siete meses y dos semanas y tres días y algunas horas no sostengo intimidad con el abuelo, es un sacrificio que hemos hecho”.

Jiles se molestó cuando Amaro se despide y le dice que no fueron tratados con respecto por la diputada. “Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo…yo los he tratado que merecen, el respeto se gana minuto a minuto”, sentenció Jiles.