Noticias

Piñera promulgará hoy tercer retiro aprobado por el Congreso y retirará proyecto del Gobierno

Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación del tercer retiro, retirará el proyecto enviado al Congreso y enviará uno nuevo esta semana.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que acepta la resolución del TC – que no acogió a trámite el requerimiento al tercer retiro- y que promulgará hoy proyecto aprobado por el Congreso.

Acompañado de todo su comité político, el jefe de Estado además anunció que retirará el proyecto que ayer ingresó al Parlamento, que otorgaba un tercero retiro, con algunas diferencias con la iniciativa despachada por los parlamentarios.

«Promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las familias chilenas a partir de la próxima semana«, señaló el Mandatario.

De esta forma, se retirará hoy mismo el proyecto del Gobierno, «en los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejorías: permitir el retiro de un bono de 200 mil pesos a aquellas personas que no tienen saldo en su cuenta de ahorro previsional; crear un mecanismo para recuperar los fondos retirados; y liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayor ingreso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos