logo
Noticias
/ PDI / PDI
Noticias 27/04/2021

Fin de “Pura TV”: PDI detiene a joven creador de app que ganaba millones al mes

El detenido administraba una aplicación de descarga gratuita que generaba millonarias ganancias mensuales por publicidad.

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a un joven de 23 años que estaba a cargo de la aplicación para teléfonos móviles llamada “Pura TV”.

La App, lanzada en 2016 y que funcionaba hasta la fecha, se encargaba de transmitir canales de televisión de deportes, canales infantiles y de películas entre otros.

El negocio de la app estaba en la generación de contenido publicitario en la página, lo que le daba al joven detenido una ganancia que llegaba a los 10 millones de pesos mensuales.

El comisario Óscar Sánchez aseguró que “según su estimación las ganancias bordeaban entre los $2 a $3 millones hasta los $10 millones“.

A mediados de 2020 la PDI junto a la Fiscalía de Las Condes comenzaron a investigar al acusado luego de la denuncia de una empresa de telecomunicaciones.

El joven no tenía permisos ni autorización por parte de los programas y canales de televisión que retransmitía por la aplicación.

Tras ser detenido en la comuna de Maipú, el joven accedió voluntariamente a desactivar y eliminar la aplicación para su descarga gratuita.