logo
Noticias
/ El ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet. Agencia Uno.  / El ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet. Agencia Uno.
Noticias 27/04/2021

Ravinet y el estallido social: “A los vándalos hay que darles lumazos y no darles chocolates y caramelos”

El exministro de los gobiernos de Lagos, Bachelet, Jaime Ravinet, hizo una descarnada crítica de la política actual.

El exalcalde y otrora ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, hizo un descarnado juicio de la política actual, desde el rol del Presidente Piñera, el estallido social y Pamela Jiles.

En conversación en Radio Futuro, Ravinet tuvo palabras para la actualidad del Mandatario. “Es una persona muy inteligente pero carente de inteligencia emocional. Es un gran jugador, su fortuna y su vida la ha hecho apostando fuerte en medio de buenas oportunidades. Improvisa y lamentablemente creo que su Gobierno ha sido un mal Gobierno porque él escucha muy poco”, dijo.

Entre el estallido social y el covid no le ha sido fácil al presidente y hay un deterioro. Esa horda de muchachitos que llego al parlamento es una manga de irresponsables de todos los sectores. Les falta experiencia y madurez. Se han convertido en un circo donde el que se disfraza y hace la tontera más grande, sale en la tele”, argumentó.

La violencia y el estallido social

“Este Gobierno ha sido un Gobierno ausente, tardío, dejado. En términos de violencia también: en la Araucanía, el centro de Santiago es un desastre. Las tomas, que haya carpas en el parque Forestal. Si acá no solo los parlamentarios no respetan las leyes, sino que nadie respeta nada, porque el presidente no ejerce sus funciones como debiera. La violencia no es tolerable y hay que ejercerla con eficacia. Cuando con vergüenza se retiró la estatua de Baquedano, Carabineros debiera haber estado ahí enfrentando cuerpo a cuerpo, como en otros países. Eso acá no se hizo. Esa es la forma de actuar y no este asunto de los balines. Esto no disuade. Sólo hacen que la gente se retire y después vuelva”, precisó.

Pero no quedó ahí: “Esa gente que ahí protesta es lumpen, es gente que está desquiciada y a esos hay que darles duro. Hay que darle respaldo a las policías. ¿Qué carabinero quiere actuar hoy día? Nadie. Es distinta la manifestación ciudadana de protesta, a los desmanes. Ahí hay que actuar con mano firme. A los vándalos hay que darles lumazos y no darles chocolates y caramelos. Ante gallos desquiciados, capaces de quemar iglesias, teatros, cines, universidades, palo con ellos y bien firme”.

Factor Jiles

Ravinet fue enfático en describir a Pamela Jiles, candidata presidencial del PH.

“Dios me libre. Es una periodista muy inteligente, buena entrevistadora, pero en la política le hace mal a Chile. Soy salvajemente pesimista de lo que se nos viene. Siento que hay una gran irresponsabilidad. Faltan líderes políticos, personas con ideales y formación. Que busquen conducir a la gente pero no que anden detrás de la gente viendo las encuestas. Esa forma de hacer política a mi no me llega. Hay una mediocridad muy fuerte”, sentenció.