logo
Nacional
Sichel será candidato presidencial en las primarias de Chile Vamos / Agencia UNOSichel será candidato presidencial en las primarias de Chile Vamos / Agencia UNO
Nacional 27/04/2021

Sebastián Sichel también llamó a promulgar tercer retiro del 10%

“Es evidente que hay que promulgar la ley del retiro del 10 por ciento. Hay miles de chilenos que lo están pasando mal”, dijo el candidato.

Por : P.P.M.

El candidato presidencial independiente de Chile Vamos Sebastián Sichel llamó esta tarde al Gobierno a promulgar el tercer retiro del 10% aprobado la semana pasada en el Congreso. Esto, luego de que hoy el Tribunal Constitución rechazó el requerimiento que había presentado La Moneda para bloquear ese proyecto de ley.

Sichel fue uno de los cuatro candidatos presidenciales del oficialismo que estuvo el domingo en La Moneda cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció su propio proyecto de retiro del 10%. Los otros fueron Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Mario Desbordes. Todos ellos también pidieron promulgar el proyecto del Congreso.

Sebastián Sichel fue el último en pedirlo durante la tarde.

“El Gobierno se jugó la tesis de defender la institucionalidad pero el Tribunal Constitucional ya resolvió. Por lo tanto, es evidente que hay que promulgar la ley del retiro del 10 por ciento. Hay miles de chilenos que lo están pasando mal y la esperan”, dijo el candidato.

“Pero también (hay) cambiar urgentemente el clima de la política. Ojalá incorporando dos agregados que hizo el Gobierno que apoyan a tres millones de personas y que además permiten recuperar estos fondos en el futuro. Pero también llamando a un gran acuerdo nacional en materia de pensiones, para que los retiros sean la práctica sino que la discusión sea cómo aumentamos las pensiones en el futuro”, añadió.

“Basta de un clima político de guerra. Basta de esta imposibilidad de ponernos de acuerdo. Basta de una política del pasado que se dedica a destruir al adversario, en vez de construir con el otro un mejor país”, señaló finalmente.