logo
Nacional
 /
Nacional 27/04/2021

Sorprenden en operativo de drogas a hijo de diputado UDI Iván Norambuena

Fue fiscalizado cuando iba con otros dos sujetos. En el auto había 107 gramos de marihuana y 20 vaporizadores.

Por : P. P. M.

Detenido en un operativo antidroga del OS7 de Carabineros resultó un hijo del diputado UDI de Biobío Iván Norambuena. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 26 en la comuna de Mulchén.

Según informó Cooperativa, J.T.N.Y. junto con otros dos sujetos transitaban por la Ruta 5 cerca de las 2:30. Carabineros del OS7 estaban ahí con perros detectores de droga. Al examinarlos, marcó la presencia de estupefacientes.

Cuando revisaron el vehículo en que viajaban el OS7 detectó 107 gramos de marihuana y 20 vaporizadores de aceite de hachís, alucinógeno que en el mercado tiene un precio unitario de entre $30 mil a $35 mil.

Además, los policías encontraron $900 mil en efectivo en poder de uno de los ocupantes del vehículo. Continuando con la revisión, específicamente el maletero, se halló más de $1,2 millones.

Sin embargo, los tres involucrados quedaron sólo apercibidos, a la espera de la citación de Fiscalía por el delito de microtráfico para posteriormente quedar en libertad. El diputado no se refirió a la situación.