logo
Noticias
/ Agencia uno / Agencia uno
Noticias 27/04/2021

Franja deportiva: los deportes más practicados son el running, caminata, trekking y ciclismo

Los encargados de la app nacional Suda, señalan que registraron un aumento de 12% de salidas en esta franja en las últimas semanas.

En este inicio de año hemos visto cómo la gente se ha volcado a realizar actividades físicas al aire libre, utilizando parques, cerros, senderos, calles y plazas para practicar diversos deportes.

Es por esto, que la aplicación Suda, que incentiva y registra deportes al aire libre con más de 400.000 usuarios activos, asegura que durante el primer trimestre de este año, se registraron 290.000 inicio de sesión en Chile (esto es cuando un usuario abre la app para buscar o registrar un deporte).

Lo que corresponde a un 15% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Aumento en el deporte

De hecho, sólo en las últimas dos semanas, se han realizado 41.700 inicios de sesión, lo que es más del 12% respecto de las 37.000 realizadas las semanas precedentes, del 20 de marzo al 3 de abril. A

demás, en estos mismo período, las últimas dos semanas se han cargado 6.350 rutas, lo que es un 32% más, que las dos semanas anteriores (fines de marzo) y el peak de registros de rutas se produce en la franja horaria deportiva. 

Desafíos

Otros datos evidentes y muy interesantes, son los que registra la APP respecto de sus activaciones o eventos deportivos con marcas aliadas.

Donde en el primer trimestre de este año, cerca de 10.000 personas se inscribieron en desafíos de marcas como Gatorade, Milo, Austral, The House of Marley, Subaru, Hi-Tec, entre otras.

Y sólo en las últimas dos semanas, en horario de franja deportiva, han sido 3.000 los participantes inscritos en los últimos desafíos y activaciones. Una forma de “motivar” el uso de este espacio.

Los deportes más frecuentes

“Hemos analizado mucho las cifras estos últimos meses, y detectamos que el running, la caminata, el trekking y deportes en bicicletas, son los que más se han incrementado en las franjas de horario”, comenta Andrés González, socio y asesor comercial de SUDA.

Además, agrega que “sin duda nuestras cifras son contundentes y respaldan con evidencia que la gente está realizando más actividad física, están aprovechando la franja horaria y se motivan mucho con las activaciones de marcas”.  

Cabe destacar que Suda Outdoors es una aplicación chilena, que incentiva la práctica del deporte. La app está disponible gratuitamente en IOS y Android.