logo
Noticias
/ LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Noticias 27/04/2021

Todo en modo tercer retiro: mañana comenzará tramitación de proyecto del Gobierno

La senadora Yasna Provoste, tras una reunión con la oposición, confirmó que proyecto del Gobierno por tercer retiro comienza a verse mañana.

Por : AgenciaUno

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, informó que mañana se comenzará con la tramitación del proyecto alternativo del Gobierno para un tercer retiro, recalcando que en realidad se trata de un ‘cuarto retiro’, en orden a que el tercero ya fue aprobado por el Congreso Nacional. 

Tras una reunión entre comités y bancadas de diputados y senadores de oposición, encabezada por Provoste, se reafirmó que hay un “claro compromiso” de apoyar todo lo que signifique las ayudas y “autoayudas” para que lleguen rápido a las familias afectadas por la pandemia. 

“Hacemos nuevamente un llamado al Presidente de la República para que pueda promulgar con celeridad este tercer retiro que fue aprobado con un amplio apoyo en el Congreso Nacional y queremos también invitar al Tribunal Constitucional a tomar una decisión mirando al país sin la presión del Gobierno”, resaltó Provoste. 

En ese marco, agregó “vamos a tramitar y nos ha acompañado también el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en donde ya a partir de mañana se va a comenzar a ver el ‘cuarto retiro’ que es la iniciativa que ha presentado el Gobierno”. 

En esta línea, la oposición notificó que tramitarán el proyecto “pensando en las personas, en justicia, de poder acoger los llamados de aquellos que han sobrevivido durante este tiempo”. 

“Nos parece que el Gobierno equivoca una vez más el camino y la oposición así lo han señalado los jefes y jefas de bancada de la Cámara de Diputados de la oposición, esperamos recibir con celeridad el proyecto de Renta Básica Universal, que garantice ayudas a las familias en una etapa tan compleja como la que nos ha tocado vivir”, señaló la timonel de la Cámara Alta. 

Junto a lo anterior, la senadora DC expresó que “el tercer retiro ya fue aprobado por el Congreso, esperamos que mientras se hace la discusión en este ‘cuarto retiro’ que ha ingresado el Gobierno, la gente tenga la posibilidad de acceder a sus ahorros”.