logo
Nacional
 /
Nacional 27/04/2021

Ya de candidato, Jadue dispara contra Narváez, Javiera Parada y Las Condes

“Yo lamento que Paula actúe desde el prejuicio y la ignorancia”, dijo el alcalde de Recoleta en “Mentiras Verdaderas” de La Red.

El alcalde de Recoleta y flamante candidato a la Presidencia del Partido Comunista, Daniel Jadue, cuestionó anoche en “Mentiras Verdaderas” de La Red a varios de sus eventuales oponentes en la disputada por La Moneda.

De todos ellos, a quien le reservó los juicios más duros fue a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez. El conductor Eduardo Fuentes recordó unas declaraciones que la exministra y exfuncionaria ONU dijo sobre él. “Le recomendó realizar un curso de nueva masculinidad. Respondió que no cree en el patriarcado, pero ¿usted tomaría un curso de esto?”, le dijo al alcalde.

“A ver”, respondió Jadue. “Yo tengo varios libros de nueva masculinidad y los tengo hace muchos años. Yo lamento que Paula actúe desde el prejuicio y la ignorancia. La verdad es que nunca nos hemos tomado ni siquiera un café los dos juntos. No nos conocemos. Entonces no me atrevería a hablar en términos tan duros y caricaturescos de alguien que yo no conozco”, dijo.

No se quedó ahí. Siguió cuestionando el carácter de ella. “La candidata Narváez se da el lujo sin conocer mi historia, sin conocer la historia de mi madre, sin conocer mi trayectoria personal, de tratar de estigmatizarme para sacar una ventaja política bastante pobre. En política no hay nada peor que alguien que es capaz de debatir desde el prejuicio y la ignorancia. No tengo nada que contestarle”.

Javier Parada

Al principio de la entrevista Jadue fue consultado por los cuestionamientos que le hizo la gestora cultural Javiera Parada, a quien Fuentes definió como exmilitante comunista. En verdad Parada trabajó en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y luego fue candidata a la presidencia de Revolución Democrática. Ahora es asesora del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

Fuentes le preguntó: “Javiera Parada dijo que no cree que el pueblo de Chile quiera elegir a un militante de un partido marxista leninista que ha estado defendiendo la destitución del Presidente democráticamente elegido”.

Y Jadue le señaló: “Dos cosas. Si se sumó a la candidatura de Briones claramente no sabe que lo que el pueblo chileno puede o no puede querer. Segundo, creo que ella comete un error, porque nunca hemos estado pidiendo la destitución. Hace mucho tiempo ya hemos pedido una acusación constitucional, que es un mecanismo que está en la Constitución, la que ella tanto defiende desde que se convirtió en una mujer de derecha o de centro derecha. Y efectivamente está contemplada. Hemos visto que este Gobierno ha actuado según los intereses personales del Presidente y de sus amigos. No sabemos si el Presidente le cuenta la verdad a Chile, porque aparece firmando la carta de los súper ricos a nivel mundial pero aquí no lo quiere promover”.

Horas extra

También cuestionó, aunque sin nombrarlo, la gestión del Municipio de Las Condes, que hoy es encabezado por el candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín. Tomándose de la polémica que hace un tiempo surgió por las horas extra de la candidata gremialista que pretende suceder a Lavín, dijo “De estos miles de millones de pesos que se pagan en algunos municipios en horas extra, en donde gente trabaja 160 horas al mes, pero tiene 160 horas adicionales de horas extra… Eso es absolutamente ilegal. Pero es así como algunos ocupan las horas extra para pagar. Eso en Recoleta no pasa”.