logo
Noticias
/ ATON Chile / ATON Chile
Noticias 28/04/2021

Diputada Joanna Pérez fue sancionada por ir a un matinal

La diputada DC recibió una multa del 2% de su dieta parlamentaria, convirtiéndose en la cuarta castigada junto a Gael Yeomans (CS), y los RN Jorge Durán y Tomás Fuentes.

Por : Publimetro - ATON

Con un llamado al orden y una multa del 2% de su dieta parlamentaria, la diputada Joanna Pérez (DC) fue sancionada hoy por la Comisión de Ética de la Cámara Baja, debido a haber transgredido la normativa interna del Congreso respecto a participaciones televisivas de los miembros de las cámaras durante las sesiones de sala.

La parlamentaria fue sancionada hoy, tras la sesión de la comisión, hecho confirmado por el presidente de la instancia, Bernardo Berger (Ind.), quien señaló que “en el caso de la diputada Pérez, la comisión resolvió aplicar las sanciones que establece el instructivo que emanó a fines del año pasado para regular la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes, y que en su caso es un llamado al orden y el descuento del 2% de su dieta mensual”.

La raíz de la sanción a la parlamentaria falangista, fue su participación en el programa matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana” el pasado mes, intervención que tuvo lugar en horario de sesiones, lo que la hizo ausentarse por minutos de la Sala.

No obstante, Joanna Pérez no es la primera sancionada por la medida que tiene lugar desde el año pasado en el Congreso. Y es que recientemente, el pasado 31 de marzo, la comisión de Ética sancionó de la misma manera a diputados que habían participado en segmentos de diferentes canales: Gael Yeomans (CS), y los RN Jorge Durán y Tomás Fuentes.