Noticias

Diputado Jorge Durán (RN) hace grave denuncia: dice que La Moneda despidió a cercanos por sus dichos sobre tercer retiro

Jorge Durán sostuvo que luego de sus críticas por el tercer retiro, despidieron a dos personas cercanas e intentaron desvincular a su pareja.

El diputado de RN, Jorge Durán, realizó esta mañana una grave denuncia en contra de La Moneda. Aseguró que desde Palacio dieron la orden para despedir a cercanos a él, luego de sus críticas por el tercer retiro.

«Me preguntan si estoy de acuerdo con un cambio de gabinete, no estoy de acuerdo, porque no pasa por cambiar un presidente, un ministro o un subsecretario, pasa por algo más profundo, cambiar a la persona que lidera el segundo piso, que lidera a los ministros y todos saben quién toma la decisión, es Cristián Larroulet, que hoy tiene en los peores índices del Gobierno de Chile, que ha llevado a estar tan mal a la centro derecha en nuestro país», comenzó a relatar en «Contigo en la Mañana».

De esta forma, explicó que luego de criticar el rol del Gobierno por el TC, a la hora después «me llama un joven militante de RN de hace más de 12 años, fue jefe de gabinete de Cristian Monckeberg, tuvo una destacada participación de la directiva de RN, trabajó en la campaña del presidente y lo llaman por fono y lo despiden por teléfono, sin previo de aviso, sin mes de aviso, solamente le podían decir que la orden venía de arriba. A dos personas más también, que no quiero señalar nombres y una tercera que no podían despedir por el uso del posnatal de emergencia, esa persona que no pudieron despedir es mi pareja, es mi novia con quien tenemos una hija de casi dos años y que (se emociona) se salvó por el fuero».

Durán, denunció que «al parecer están en búsqueda de las personas cercanas a mí (…) una fuente en reserva de La Moneda me comentó que iban a actuar de esta manera».

El parlamentario sostuvo que Larroulet es quien da las órdenes en La Moneda y que otros funcionarios son los que las ejecutan; y que varias personas de Palacio le aconsejaron con anterioridad, que moderara sus comentarios, porque habría consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos